El CEIP Príncipe de España vuela desde Miranda de Ebro hasta las Islas Canarias en el marco del proyecto de agrupación escolar 'Radio Unida por las 3 S'. Con el objetivo de potenciar las eses de «sostenible», «saludable» y «STEAM» (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) tres docentes del colegio mirandés se trasladaron este miércoles, 22 de mayo, hasta Gran Canaria para participar en la segunda reunión de coordinación de esta iniciativa concedida por el Ministerio de Educación.
Publicidad
Tras un primer encuentro acontecido en la ciudad burgalesa donde cinco centros educativos de distintos puntos geográficos confluyeron para «observar las buenas prácticas» del Príncipe, ahora es el colegio mirandés el que hace las maletas para observar el modo de trabajo del CEIP Amelia Vega Monzón de Telde, en Gran Canaria.
A lo largo de dos jornadas, que comienzan este jueves, 23 de mayo, los docentes tendrán la oportunidad tanto de compartir sus experiencias como de planificar algunas actividades cuyo hilo conductor radica en la radio. Asimismo, tal y como ha explicado a este medio Lydia Marcelo, la directora del colegio mirandés, este viaje «también nos permitirá realizar el informe de progreso que nos exige el Ministerio de Educación al término del primer año del proyecto».
Y es que cabe recordar que el programa de agrupación escolar se prolongará hasta el próximo curso 2024-2025. Entonces los cinco centros participantes —el CEIP Alba Plata de Cáceres, el CEIP Tierno Galván de Puertollano, el CEIP Amelia Vega Monzón de Telde, el CEIP Rafael Nicolás Raya de Murcia y el colegio público mirandés— tendrán la ocasión de reunirse nuevamente en dos visitas de coordinación y observación, así como en una convivencia en la que intervendrá el alumnado de los distintos centros cuya sede se ubicará en el centro asociado de Cáceres.
En el entretanto los colegios continuarán trabajando en las múltiples propuestas que se enmarcan en este proyecto para el que el Ministerio de Educación ha aportado una subvención de 10.800 euros. Todo un logro al que ahora se agrega la reciente concesión del 'Sello de Centro eTwinning' concedido por la Comisión Europea.
Publicidad
«El distintivo es todo un privilegio porque nos avala como centro que fomenta la innovación, la inclusión y la seguridad en la red», puntualizaba Marcelo. Prueba de ello es que, a lo largo de varios cursos, miembros del profesorado de la escuela mirandesa han obtenido distintos «Sellos de Calidad nacionales». Y especialmente relevante habría sido la obtención de un Sello de Calidad europeo obtenido en la última convocatoria.
En total, sesenta y cinco centros españoles han obtenido esta acreditación que permanecerá vigente hasta 2025. Cinco centros educativos pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla y León, y entre ellos saca pecho el colegio de Miranda de Ebro que, ahora desde Canarias, continúa inmerso en la búsqueda de nuevas fórmulas para revolucionar la enseñanza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.