El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, estimó este lunes que el «negativo ajuste» anunciado por Aciturri Aeronáutica, aunque son «decisiones que no gustan», garantiza en el futuro la actividad de la compañía con sede en Miranda de Ebro (Burgos).
Publicidad
Durante la ... rueda de prensa en la que presentó la Contabilidad Regional del segundo trimestre de 2020, que se ha desplomado en un 18,8 por ciento, Fernández Carriedo achacó el anuncio de despidos colectivos a la caída de la demanda y el impacto del turismo y el tráfico aéreo.
Tras ligar la decisión de la firma al reflejo de la pandemia en el sector, el consejero se mostró convencido, conociendo a sus directivos, del compromiso con Castilla y León, aunque en este momento se adopten medidas que «no gustan», pero que, en su opinión, serán «las adecuadas» para garantizar su futuro.
Más sobre Aciturri
Aciturri Aeronáutica ha solicitado formalmente a los representantes legales de los trabajadores de las filiales Aciturri Aeroengines y Aciturri Aerostructures la constitución de las comisiones negociadoras de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante «un descenso de carga de trabajo del 45%», según informó a través de un comunicado.
La compañía cuenta actualmente con cuatro centros de trabajo ubicados en Berantevilla (Álava), Miranda de Ebro (Burgos), Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid). Los dos centros de trabajo de Aciturri Aeroengines están localizados en Miranda de Ebro (Burgos).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.