La Cabalgata de los Reyes Magos llega a Aranda de Duero con un cambio de recorrido, obligado por las obras que se realizan desde hace más de un año en la Avenida de Castilla. Por ello, según informa la concejalía de Festejos, la comitiva partirá ... este jueves a partir de las 18:00 horas desde la Calle Isabel l de Castilla, situada entre la estación de tren y la residencia de ancianos. La cabalgata continuará por la Avenida Ruperta Baraya, puente del río Duero, con parada en el Ayuntamiento, donde las autoridades recibirán a sus Majestades de Oriente para saludar a los niños desde el balcón.
Publicidad
El itinerario continuará por Calle Postas, Jardines de Don Diego, Plaza Virgencilla y en el Arco Isilla los Reyes Magos se dirigirán hasta la Casa de Cultura y el resto de la Cabalgata se disolverá. Si por causas meteorológicas se suspendiera la Cabalgata, los Reyes Magos irán directamente a la Casa de Cultura donde recibirán a los niños.
Para velar por la seguridad del público y sobre todo de los más pequeños en el transcurso de la cabalgata, desde Protección Civil Aranda han lanzado algunas recomendaciones a tener en cuenta. Por ello, proponen que «antes de salir de casa, se apunte a los niños el teléfono de los padres en el brazo o en un papel en el bolsillo».
En esta línea, consideran que es necesario también dedica unos minutos a los más pequeños para explicarles los riesgos de la cabalgata. «Lleva a los niños siempre cogidos de la mano. Ten acceso directo a tus hijos, podrás evitar un peligroso impulso por un caramelo», inciden dentro de las recomendaciones. Al respecto, se recuerda que, en las zonas valladas es necesario situarse siempre detrás de las vallas, además de ubicar a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.
Aranda
Alejandro Rodríguez
Aythami Pérez Miguel
Desde Protección Civil piden la colaboración de la ciudadanía para que todo transcurra dentro de la normalidad. «No subas a los niños a sitios elevados para que vean mejor las carrozas, es un riesgo innecesario. No utilices paraguas para recoger los caramelos, su mal uso es peligroso. No te subas a vallas, semáforos, farolas o marquesinas. No cruces entre las carrozas ni dejes que los niños lo hagan», puntualizan.
Publicidad
Dentro de las medidas de seguridad, recuerdan la importancia de no bajar de la acera y mantener a una distancia prudente de las carrozas, ya que aunque están paradas en cualquier momento pueden reanudar su marcha. «No dejes a los niños acercarse a ella. No distraigas a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata. Si lanzan caramelos desde carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, no permitas que los menores lo hagan», prosiguen.
Además, solicitan que a finalizar la cabalgata, se abandone la zona de «manera ordenada y paciente». En el caso de que se pierda algún niño, Protección Civil pide que se «mantenga la calma» y se recurra a la Policía Municipal o a los voluntarios. Por último, recomiendan que se evite la utilización del vehículo privado en la zona cercana al recorrido, ya que «el tráfico estará muy cargado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.