Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
La grabación se realizó en el entorno del restaurante Alejandro Serrano BC

MasterChef Junior recala en Miranda de la mano del cocinero Alejandro Serrano

Miranda de Ebro fue el escenario escogido para la grabación de uno de los programas de la décima edición de MasterChef Junior, en una jornada que logró ilusionar, sorprender y también frustrar a partes iguales

Celia Miguel

Burgos

Miércoles, 11 de octubre 2023, 13:41

Con cierto misterio, pero no mucho sigilo, el gigante MasterChef irrumpió en la pequeña Miranda de Ebro en la tarde del lunes, 9 de octubre, sorprendiendo a buena parte de la ciudadanía que usualmente habita sus calles. Atónitas, decenas de personas asistían a un ... evento marcado por el gran despliegue técnico que, prolongado hasta este martes por la tarde, impresionaba, pero también dificultaba el devenir habitual de un martes cualquiera en la ciudad burgalesa.

Publicidad

«Quiero subir a Orón, pero no me dejan pasar», protestaba uno de los múltiples transeúntes que había de reconducir su ruta. La frustración de unos se entremezclaba con la ilusión de otros -«¡Ha venido MasterChef a Miranda!», probablemente, una de las sentencias más repetidas- en un en un conglomerado de emociones que, en cualquier caso, tendía a recaer en la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Miranda de Ebro.

La grabación sorprendió a multitud de miranadeses

Como «último eslabón de la cadena», el contacto de Protección Civil con la sociedad de a pie es estrecho y constante en operativos como este que, pese a haberse organizado «como un operativo más», suscitó numerosas críticas por su carácter sorpresivo. Prácticamente nadie sabía que MasterChef grabaría uno de sus programas -hay quien habla de la final- en Miranda, y en consecuencia, pocos privilegiados conocían los múltiples cortes que se producirían en la ciudad.

«En ese aspecto, ha sido bastante desagradable porque, aunque entendemos que el corte de muchas calles ha pillado por sorpresa porque no se podía dar demasiada información, ha habido gente que ha respondido muy mal», lamentaba Pilar Morcillo, la jefa del servicio. Y es que MasterChef entraba hasta la cocina -nunca mejor dicho- en dos escenarios separados que, presuponemos, mostrarán las delicias de la ciudad del Ebro.

Suponemos, porque fuera de las vallas que acotaban el área de grabación aquende el Ebro y en el entorno del restaurante Alejandro Serrano, a la altura del 49 de la calle Alfonso Sexto, nada podía verse. La confidencialidad imperaba ante todo, aunque poco a poco iban conociéndose algunos detalles del programa que verá la luz las próximas Navidades, en el marco de la décima edición júnior del programa que emite La 1.

Publicidad

El perímetro de grabación estuvo acotado por vallas C.M.

Alejandro Serrano vuelve a apostar por Miranda

No era pormenor la localización escogida por la productora: el gastronómico Alejandro Serrano será protagonista de MasterChef Junior en tanto que su homónimo propietario, el chef más joven en lograr una estrella Michelín, así lo ha promovido.

«Soñando», como él mismo revelaba en redes sociales, el joven cocinero volvía a ubicar a Miranda en el mapa 'gastro', despertando además la ilusión de multitud de mirandeses que clamaban por que «Miranda saliera en la tele por algo bueno». Palabras textualmente suscritas por la líder de Protección Civil que, del mismo modo, aprovechaba la coyuntura para «dar las gracias a Alejandro Serrano por esta iniciativa que, a mi entender, ha sido bastante positiva».

Publicidad

Igual de agradecidas se mostraban en la Pescadería Ángel García que, sita en el 31 de la calle Arenal, fue suministradora de buena parte del producto que hubieron de cocinar los pequeños cocineros. «Se han llevado bonito, sardinas, percebes, gambas, almeja marinera y berberechos», explicaban las pescaderas.

Y es que, haciendo gala de su visión localista, Alejandro Serrano también recurrió al producto local para, quizá, adaptar su particular 'bosque marino' al formato televisivo. Naturaleza protagonista de muchas de sus recetas, pese a los múltiples kilómetros que separan el «Mar de Castilla» de los océanos, aún por descubrir en la próxima edición de MasterChef Junior.

Publicidad

Por el momento, tendremos que lidiar con la incertidumbre. Tampoco nada revelaron Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo, los populares jueces del programa, cuando a media tarde, rodeados por una multitud de curiosos, abandonaron la ciudad del Ebro. Así las cosas, parece que habrá que esperar para deleitarnos, al menos visualmente, con los menús de los jóvenes chefs, desde el sofá de nuestras casas y al calor de nuestros fogones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad