Algunos de los vecinos del entorno de la calle Santa Lucía de Miranda de Ebro se han topado esta mañana con una estampa inusual, pero reiterada a lo largo de los últimos meses. Si el pasado mes de octubre un edificio del número 23 de ... la calle San Agustín se derrumbaba como consecuencia de un incendio, en este sábado 7 de enero, los bomberos han tenido que actuar en un edificio de la calle Leopoldo Lewin por «desprendimientos en la fachada».
Publicidad
Una vecina de la zona comentaba que le había «sorprendido» encontrarse a los bomberos —que han tenido que cortar la calle durante el tiempo en el que se prolongado su actuación—, pero que «entendía» que tuvieran que «supervisar» el edificio porque «hay cascotes por la calle».
Según han explicado desde el cuerpo de bomberos, durante el operativo han trabajado en el «saneamiento de algunas partes de la fachada». Asimismo, aclaraban que, como el de San Agustín, se trata de un edificio deshabitado, motivo por el que no ha sido necesaria ningún tipo de evacuación. En cualquier caso, inciden en que tras su intervención pueden afirmar que «no hay riesgo de derrumbe, aunque es cierto que es un edificio en mal estado».
Más sucesos en Burgos
Por lo pronto, enviarán un informe al servicio técnico para que este sea el encargado de determinar el procedimiento a seguir ahora que saben que este edificio de la calle Leopoldo Lewin ha sufrido desprendimientos en su fachada. «Eso lleva un cauce», aclaraban, insistiendo una vez más en que «por el momento no hemos considerado que haya más riesgos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.