Secciones
Servicios
Destacamos
Sonó de cine. La Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro inauguraba este sábado, 21 de octubre, nueva temporada de actuaciones musicales con un autoproclamado 'Concierto de película' que logró congregar a centenares de personas en torno al Teatro Salón Apolo, la sede ... oficial de sus conciertos. De nuevo bajo la batuta de la directora titular de la formación, María del Mar Magán, la Banda de Música interpretó un variado repertorio que constituyó todo un viaje por la historia del cine.
La música, vehículo esencial, fue el hilo conductor de un programa que arrancaba con una evidente declaración de intenciones: 'Film Festival' inauguraba el concierto en un amalgama de composiciones icónicas del cine firmadas por Chaplin, Mancini, Rota, Churchill, Morricone, Washington y Lai. Sin embargo, este solo constituía el inicio de un viaje que incluyó composiciones memorables de películas legendarias: desde clásicos del cine negro hasta grandes éxitos de taquilla más contemporáneos.
Citados a las 20:30 horas, cinéfilos, melómanos o simplemente aficionados a la cultura tuvieron ocasión de escuchar un programa heterogéneo que, en la primera parte, continuó con el tema principal de 'Amarcord', la icónica película del legendario Federico Fellini sobre la Italia de la posguerra para la que Nino Rota -otra vez- compuso la banda sonora. Y de un gran éxito a otro. La oscarizada 'Evergreen', compuesta y cantada por Barbra Streisand para la original 'A Star Is Born', sonaba en su versión musical en el Apolo para, con 'El hombre de La Mancha' de Mitch Leigh, poner fin a una primera mitad de película que unos cuantos «bravo» suscitó entre el público.
La tónica de la segunda mitad sería similar, aunque tal vez de índole más sinfónico. 'Bailando con lobos', la película dirigida y protagonizada por Kevin Costner para la que John Barry compuso la banda sonora al más puro estilo barryniano, inauguró la segunda mitad preservando el ambiente de Óscar. Y es que su visión musical de 'Memorias de África' también tendría cabida en un repertorio que culminó con 'El último Samurai' de Hans Zimmer, así como con la reputadísima banda sonora de James Bond. El agente 007 ponía el punto final a un concierto muy aplaudido por el público que contó con un bis «no preparado», según confesaba la propia directora de la agrupación, de 'Bailando con lobos'.
Fin de la película. Ahora toca esperar desde Santa Celia -este 21 de octubre- hasta Santa Cecilia: patrona de los músicos y protagonista del concierto de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.