Llevaba tiempo anunciándolo y no se equivocaba. La Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro disfrutó al fin de su «gran noche» en un tributo que para muchos fue «inolvidable». Este sábado, 29 de marzo, la música del «gran Raphael» llegaba a las tablas del Teatro Apolo llenando un aforo que se entregó al deleite musical.
Publicidad
Y es que la música de Raphael, «aquel que cada noche te persigue», aterrizaba en Miranda de la mano de una inédita colaboración entre Ison Music Producciones Musicales y la banda mirandesa. Una veintena de composiciones propias o versionadas por el divo de Linares integrarían un repertorio coreado y aplaudido por los centenares de espectadores.
Entre ellos, se encontraba Carmen, fan del músico desde sus inicios y «fiel seguidora de la Banda de Música». Para ella, el concierto aunaba dos de sus preferencias musicales y «la verdad que poder escuchar las canciones de Raphael acompañadas con música en directo ha sido un placer y un privilegio», tal y como reconocía al término de la velada.
Hacía tiempo que la Banda se planteaba «un espectáculo diferente» y al dar con la voz de Richard, el vocalista de tintes raphaelianos, la formación musical dio con la respuesta que esperaba. Tras varios meses de ensayos, solapados incluso con el repertorio del concierto de carnaval, la agrupación presentaba este sábado 'Mi gran Raphael. Entre tú y yo', una actuación musical que rinde tributo al icónico cantante español.
Bajo la batuta de María del Mar Magán Aparicio, la Banda de Música de Miranda ofreció un concierto cuyo timbre asimismo se vio enriquecido con varios instrumentos propios del pop. Los sonidos del teclado, el bajo y la percusión se fusionaron con la música de banda en un programa que, tal y como anticiparon, «sirvió para cantar, recordar y volver a enamorarnos con las maravillosas letras y música de Raphael».
Publicidad
Y lo cierto es que, desde los primeros compases, el público se animó a cantar clásicos como 'Mi gran noche', 'Yo soy aquel' o 'Digan lo que digan'. Tras hora y media de espectáculo, la noche terminaba con un tema repetidamente solicitado desde el patio de butacas: 'Escándalo' venía a poner el broche de oro a una la música de una noche acorde a las letras de sus canciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.