Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación por la Memoria Histórica de Miranda realizará una ofrenda floral este domingo, a partir de las doce del mediodía, en el Monumento a las víctimas del franquismo. Un gesto con el que pretenden mantener vivo el recuerdo de quienes fueron injustamente perseguidos y ... que se suma al sentimiento de aquellas familias que aún no han podido localizar a sus seres queridos y por tanto carecen de un lugar en el que honrar una memoria «silenciada y olvidada». Así lo explica su presidente, Alberto Mardones, quien invita además a la ciudadanía y a los propios familiares a repetir este emotivo homenaje a lo largo de la jornada «respetando, claro está, las medidas sanitarias y evitando las aglomeraciones».
Próximamente, desde el colectivo, se empezará a colaborar en la organización de un acto de reparación a víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista como el desarrollado hace unos meses en Valladolid y que se plantea desde la Concejalía de Memoria Histórica del Ayuntamiento mirandés. «Instamos a las familias de quienes sufrieron persecución por razones políticas e ideológicas a que se pongan en contacto con nosotros para ayudarles en la tramitación de la documentación necesaria», matiza Mardones.
Otro de los objetivos de la asociación, tal y como ya se avanzó este pasado verano, es el de conseguir subvenciones dentro de la convocatoria del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, para la que se han presentado dos propuestas, en sendos proyectos de documentación e investigación, con cuantías que oscilan entre los 12.000 y los 16.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.