La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Altamira-Allende recibe el León de Oro de Miranda de Ebro de manos de la alcaldesa Aitana Hernando. Sucedía este miércoles, 20 de marzo, en un multitudinario acto al que acudía buena parte de la corporación municipal. ... Y es que cincuenta años no se cumplen a diario, y menos en términos organizativos.
Publicidad
Precisamente esta ha sido la razón que ha motivado la concesión del trofeo zoomorfo, el máximo distintivo que otorga la ciudad. Y así quedaba patente durante el acto homenaje que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mirandés.
«En un mundo cambiante y volátil —como a veces se describe a aquel en que vivimos—, la solidez y permanencia de una asociación que ha logrado no solo subsistir, sino crecer y adecuarse a las nuevas inquietudes de la sociedad mirandesa, no deja de ser un valor y un activo para la ciudad de Miranda de Ebro», comenzaba Hernando emprendiendo un repaso por la trayectoria de una Asociación cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la dictadura.
Eran otros tiempos. Franco aún vivía, pero los años 70 se adentraban en la sociedad española como un soplo de aire fresco que también impactó en sus mujeres. En Miranda de Ebro, un grupo de amas de casa de Miranda de Ebro decidía asociarse para, fuera de sus hogares, disfrutar del sinfín de iniciativas que, cinco décadas después, siguen cautivando a la ciudadanía mirandesa. Desde 2023, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Altamira-Allende presume de más medio siglo de vida, reconocido ahora en forma de homenaje.
Consciente de que la organización «es un valor y una fortaleza muy importante en nuestra ciudad», Hernando hizo entrega del León de Oro. Inmaculada Hernáez, la actual presidenta de la entidad, recibía el premio emocionada y «muy nerviosa». Lo hacía respaldada por la primera presidenta y socia fundadora Pilar Tomillo que, con más templanza, hacía un balance de los inicios en esta asociación que, poco a poco, fue «hincando el diente en la sociedad».
Publicidad
Con más de dos mil cuatrocientos asociados, la Asociación de Amas de Casa se hace ahora con el León de Oro de Miranda de Ebro, «un regalo maravilloso» que, en síntesis, a Tomillo le pareció «lo mejor de lo mejor».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.