Secciones
Servicios
Destacamos
Superada la resaca del día de Año Nuevo, Miranda de Ebro encara un 2024 en el que el vandalismo no ha tardado en hacerse notar. Con el primero de enero, los grafitis se apoderaban del centro de la ciudad con mensajes antivacunas, plasmados en ... un espacio tan significativo como el centro de salud Miranda Este.
No es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en Miranda. De hecho, residentes del barrio de Las Matillas ya han informado en diversas ocasiones sobre pintadas similares que surgieron de manera paralela al inicio del proceso de vacunación masiva emprendido hace ya tres años para combatir la pandemia de COVID-19. No obstante, llama la atención que dichos grafitis, en esta ocasión, han aparecido en un punto tan significativo como el ambulatorio nuevo.
A la altura de la calle Antonio Cabezón, la fachada del centro de salud luce mensajes como «vacunazis», «vacunas con grafeno» o «asesinos». Una circunstancia que ya ha suscitado la respuesta ciudadana a través de las redes sociales donde algunos usuarios se preguntan «qué clase de majaretas viven en nuestra ciudad», al tiempo que critican, por ejemplo, «lo deleznable que es que se degraden las paredes con pintadas o grafitis».
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Precisamente, en una publicación de X —antiguo Twitter— el propio Guillermo Ubieto, el edil de Urbanismo, Servicios y Barrios, informa de que ya se ha «dado aviso del incidente», lamentando que «por desgracia, hay varios candidatos que llevan meses con estas pintadas».
En cualquier caso, a la espera de conocer la acción de la concejala de Medioambiente, quien, de acuerdo con Ubieto, está gestionando el suceso, parece que la ciudadanía deberá aclimatarse —al menos por un tiempo— a esta pintada efectuada en un centro de salud, competencia de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.