ERRE de Roca es reconocido en la gala de los Soles Repsol CM

Alberto Molinero y su Erre de Roca brillan en los Soles Repsol 2024

El restaurante de Miranda ha sido reconocido con un Sol Repsol en una gala donde 'La Vasca' reeditó el título de «Restaurante Recomendado»

Celia Miguel

Burgos

Miércoles, 6 de marzo 2024, 09:31

Miranda de Ebro vuelve a brillar en lo que a la gastronomía se refiere. En la gala de entrega de los nuevos Soles Repsol de 2024, celebrada este lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de la ciudad de Cartagena (Murcia), el nombre de Alberto Molinero tuvo luz propia ... y se hizo con uno de los ochenta y un astros concedidos, en esta ocasión, para su restaurante Erre de Roca.

Publicidad

Y es que no cabe duda de que el cocinero mirandés está viviendo uno de sus mejores momentos. Habiendo sido reconocido recientemente con una estrella Michelin —galardón recibido en la gala celebrada el pasado 28 de noviembre en Barcelona—, ahora se ve engrandecido con este nuevo marchamo de calidad para el céntrico restaurante inaugurado hace apenas dos años.

Pero este Sol Repsol no ha sido la única buena noticia desvelada en la Gala para la ciudad burgalesa del Ebro. El mítico y ya casi centenario restaurante La Vasca —inaugurado en 1926 por los abuelos del ahora propietario y regentado, por ende, por la tercera generación— ha logrado mantener un año más la recomendación de su restaurante, avalado nada menos que con el distintivo de 'Restaurante Recomendado'.

Miranda, un destino gastronómico

Miranda de Ebro se posiciona como un lugar reconocido por su gastronomía a nivel nacional. No en vano, conseguida la segunda mejor torrija de España de la mano de Casa Mima, así como el segundo mejor bocata de jamón servido por el restaurante Kresta, que ahora compite por erigirse en el establecimiento con la mejor hamburguesa del territorio español, los astros solares recibidos agrandan todo un hito para una ciudad de poco más de 35.000 habitantes que, además, ostenta los títulos de dos Estrellas Michelin: los de Alejandro Serrano y Alberto Molinero.

Cabe destacar que en la presente edición de entrega de Soles Repsol, Alberto Molinero y su Erre de Roca han conseguido uno de los cinco soles concedidos en la comunidad autónoma de Castilla y León. El veredicto de setenta especialistas en gastronomía que han valorado la técnica, la coherencia de los proyectos así como el uso de productos de proximidad era suficiente para premiar a un restaurante que avanza con paso firme desde el día de su apertura.

Publicidad

La gastronomía mirandesa, una vez más, está de enhorabuena y demuestra el talento de sus jefes de cocina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad