La firma Aciturri, dedicada a la fabricación de componentes aeronáuticos, ha pactado con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará a los 188 empleados de sus dos filiales en Miranda de Ebro y a 85 del centro de Alcalá de Guadaira ( ... Sevilla).
Publicidad
Vinculado a una caída de producción cifrada en un 45%, debido a la crisis social y económica del coronavirus, el ERTE afectará al cien por cien de los empleados en las dos fábricas que la filial Aciturri Aeroengines tiene en el polígono industrial de Miranda de Ebro.
Cada operario asumirá una suspensión temporal del contrato o reducción de jornada, según los casos, entre el 25 de mayo y el 30 de septiembre, ha informado este martes fuentes de Aciturri, sociedad creada en 1977 y que emplea a más de 3.000 personas en España, Portugal y Brasil.
En el caso de Aciturri Assembly, en Alcalá de Guadaira, el ERTE incidirá en 85 de los 176 trabajadores, cada uno de los cuales afrontará 64 días de suspensión de contrato dentro del periodo comprendido entre el 1 de junio y el 23 de diciembre, por lo que no habrá reducción de jornada.
Para facilitar el ERTE en esas condiciones, la empresa ha asumido los costes derivados del complemento de vacaciones y las pagas extraordinarias, según las mismas fuentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.