La Junta ha aprobado este jueves, 21 de noviembre, en Consejo de Gobierno, la licitación por 1,8 millones de las obras de mejora y renovación del firme de la BU-601 entre las localidades de La Nuez de Arriba y Melgar de Fernamental.
Publicidad
En total, el tramo consta de 22,8 kilómetros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses desde el inicio de las obras, según ha detallado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha estado acompañado por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.
Se trata de realizar las operaciones necesarias para rehabilitar superficialmente el pavimento actual de la carretera BU-601 entre los puntos kilométricos 24,300 y 47,100, mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje, la adecuación geométrica de tres rasantes en las proximidades de intersecciones y la renovación de la señalización horizontal, vertical balizamiento y sistemas de contención.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.