El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado 6,7 millones de euros a cuatro ayuntamientos de la provincia de Burgos para desarrollar obras de rehabilitación en edificios públicos con cargo a los fondos europeos Next Generation.
Publicidad
La subvención de mayor cuantía, ... tal y como se dio a conocer semanas atrás, irá destinada al Ayuntamiento de Burgos capital, que recibirá 3 millones de euros para la ejecución del proyecto de rehabilitación integral planteado para el edificio de la Policía Local y Bomberos.
También el Ayuntamiento de Briviesca supo días atrás que recibiría 1,6 millones para llevar a cabo obras de mejora en el edificio usado para los servicios sociales municipales.
A estas dos ayudas, vinculadas a la línea dos del programa del Plan de Recuperación, se les suman ahora las concedidas al Ayuntamiento de Aranda de Duero, que recibirá 1,7 millones para la rehabilitación del complejo del centro cívico Virgen de las Viñas, y al Ayuntamiento de Cillaperlata, que recibirá otros 305.000 euros para financiar las obras de adecuación de un edificio municipal que será convertido en alojamiento rural.
En el conjunto de España, el Ministerio ha concedido 293,7 millones de euros en ayudas a 187 entidades locales mediante un programa diseñado por concurrencia competitiva, en el que se han quedado fuera numerosos proyectos, incluidos varios de la provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.