Beneplácito medioambiental. Solaria ha recibido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para el desarrollo del proyecto Barcina-Garoña en la provincia de Burgos, que incluye la instalación de cuatro plantas solares con una capacidad total de 595 megavatios, según ha confirmado la compañía.
Publicidad
Se ... trata de uno de los proyectos más grandes de los iniciados por Solaria en los últimos años y se compone de hasta cuatro plantas solares repartidas por los términos municipales de Llano de Bureba, Los Barrios de Bureba, Oña, La Vid de Bureba, Berzosa de Bureba, Quintanilla San García, Valluércanes, Briviesca, Vallarta de Bureba, Grisaleña, Busto de Bureba, Quintanaélez, Partido de la Sierra en Tobalina y Valle de Tobalina. En total, casi 1,5 millones de paneles solares acompañados de sus respectivas infraestructuras.
Para recibir la autorización ambiental, el proyecto ha tenido que recibir el beneplácito previo del Consejo de Seguridad Nuclear, toda vez que se ha planificado en el área de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña, que hace justo diez años se desconectó definitivamente de la red eléctrica y se encuentra ahora mismo a las puertas de su desmantelamiento definitivo. Dicho beneplácito se concedió hace apenas unos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.