Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de instalación de un sendos parques solares de grandes dimensiones en el norte de Burgos continúa generando polémica. Y es que, a pesar de que el proyecto continúa dando pasos administrativos, sigue sin contar con el beneplácito de una parte de la población, aglutinada en torno a la plataforma Stop Macroplanta.
Una plataforma que meses atrás ya salió a las calles del Valle de Tobalina para expresar su rechazo al proyecto y que este mismo sábado volverá a hacerlo. La cita es a las puertas del Ayuntamiento del propio Valle, en Quintana Martín Galíndez.
La elección del lugar no es baladí, puesto que desde la plataforma se exige al regidor del Valle, Jesús Ángel López de Mendoza, que lidere la oposición al proyecto desde el propio Ayuntamiento, tal y como ya han hecho otros Consistorios del entorno.
En este sentido, desde la plataforma se recuerda que el pasado 11 de julio se publicó en el BOE una versión modificada del proyecto Garoña Alfacuarta que abre la puerta a la presentación de alegaciones en contra del proyecto, una ventana de oportunidad que no se quiere desaprovechar y para la que la plataforma considera necesario el mayor apoyo posible.
Esta será la cuarta manifestación en celebrarse en apenas unos meses en el Valle en contra de la instalación de las «al menos tres macroplantas proyectadas» en la zona, las cuales ya cuentan con autorización de impacto ambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.