Varias decenas de vecinos secundaron la movilización. BC

Vecinos de Entrambasaguas exigen mejoras en la travesía de la localidad

La travesía de Entrambasaguas, responsabilidad del Ayuntamiento de Valle de Mena, presenta una alta siniestralidad

Sábado, 1 de agosto 2020, 11:59

Decenas de vecinos de Entrambasaguas, pedanía de Valle de Mena, secundaron ayer una manifestación para exigir mejoras en seguridad en la travesía de la localidad. Una travesía de titularidad municipal que presenta una alta siniestralidad.

Publicidad

Así de hecho lo recordaron ayer los manifestantes, que ... arrancaron su marcha en Entrambasaguas y la finalizaron a las puertas del Ayuntamiento del Valle, ubicado en Villasana. Allí, el alcalde pedáneo, Óscar Uranga, interpeló directamente a la regidora del municipio, Lorena Terreros, y a su predecesor en el cargo, Armando Robredo, a quienes acusó de mirar hacia otro lado en esta cuestión durante años.

En este sentido, recordó, la travesía de la localidad ya se ha cobrado tres víctimas mortales y numerosos heridos durante los últimos años. El último siniestro de gravedad tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando un coche se empotró contra un muro que cayó sobre un vecino causándole heridas por las que estuvo ingresado en la UCI del Hospital de Cruces durante 25 días.

Ese siniestro ha sido la gota que ha colmado el vaso en Entrambasaguas, cuya Junta Vecinal presentó ya en 2016 un paquete de propuestas para mejorar la seguridad de la travesía. Propuestas que, según denunció Uranga, no se han tenido en cuenta. Y es que, a pesar de que el Ayuntamiento ya ha actuado en este sentido, las intervenciones son, a juicio de los vecinos, «insuficientes» para minimizar la peligrosidad de la travesía.

«Nos encontramos con el segundo pueblo con más población de Mena, con una carretera de titularidad municipal que cruza el pueblo sin señalización vial, sin aceras y sin suficientes pasos de peatones elevados que sirvan a los peatones para cruzar y a los vehículos a reducir la velocidad», criticó Uranga a las puertas del Consistorio.

Publicidad

Así, a la vista de la situación, desde la Junta Vecinal se insta a Terreros a dejar de lado el «partidismo» y «hacer un nuevo proyecto de seguridad vial que termine definitivamente con los accidentes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad