La Unión de Campesinos de Burgos exige a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que se articulen unas medidas eficaces que frenen la constante sangría de pérdidas que los ataques de los lobos producen en las explotaciones extensivas ... en la comarca de Merindades. De ahí que la organización agraria pida que el obierno Regional se haga cargo de todos los daños ocasionados por las especies salvajes en Castilla y León se produzcan donde se produzcan.
Publicidad
UCCL insta a la administración a que controle la especie salvaguardando la forma de vida de los territorios, ya que se ha demostrado que ninguna medida preventiva consigue defender las ganaderías. Son continuos los ataques que se están sufriendo en la zona de Merindades, Soncillo, Rozas, Oña o en Rozas de Valdeporres, donde el pasado domingo, un ganadero sufrió el azote del lobo con resultado de un animal muerto.
El lobo es una especie protegida por la Administración y debe ser esta la que se haga cargo de la totalidad de las pérdidas y no los ganaderos a los que se quiere obligar a suscribir un seguro, pagar unas pólizas, someterse a pruebas, periodos de pago..., en definitiva, problemas burocráticos y gastos económicos.
La Unión de Campesinos apuesta decididamente por una política de control de las especies silvestres con el objetivo de evitar que el censo de estos animales se dispare incrementando las cuantiosas pérdidas que ya en la actualidad se producen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.