Secciones
Servicios
Destacamos
Tres personas han tenido que ser atendidas en la noche del lunes después de que se hayan intoxicado en su vivienda de Las Campas, en Medina de Pomar, por inhalación de monóxido de carbono.
El suceso ocurrió a las 23:07 cuando una llamada a ... la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León alertase de la indisposición de una mujer dentro de su vivienda.
Desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil. Al llegar, el personal sanitario comunica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono que podría haberse producido por la mala combustión de una estufa de pellets y que hay, finalmente, tres personas afectadas, por lo que moviliza también una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona.
Noticias relacionadas
Desde el 1-1-2 de Castilla y León se informa también a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.
El personal de Sacyl atiende a finalmente a una mujer de 70 años, que es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, a un varón de 50 y un niño de 3, que son evacuados en ambulancia soporte vital básico, acompañados del equipo médico de la zona, al mismo centro asistencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.