La Guardia Civil ha detenido a un ladrón de 37 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido en el interior de un establecimiento hostelero del Valle de Mena.
Publicidad
Los hechos fueron puestos en conocimiento de ... la Guardia Civil a las 9:10 horas del pasado domingo 13 de febrero, cuando una llamada telefónica alertaba de la presencia de una persona en el interior de un establecimiento hostelero, ajena al lugar. La Central de Servicios, en el marco Plan Comercio Seguro, comisionaba a varias patrullas al punto de referencia para verificar la información.
Al llegar, los agentes encontraron indicios de que la puerta había sido forzada y también una ventana, lugar por el que finalmente accedió. Igualmente detectaron movimiento en el interior y sorprendieron dentro a un varón, sin vinculación con el local. Al no poder dar una respuesta lógica sobre el motivo de encontrarse allí fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La rápida comunicación del ilícito facilitó la respuesta policial, que sorprendió al asaltante y permitió su detención, evitando no solo que el botín fuera mayor, -ya que había hecho acopio de los dispositivos de imagen y sonido del local que fueron encontrados apilados sobre la barra del bar para facilitar su posterior transporte-, sino la recuperación del dinero presuntamente sustraído que portaba entre sus pertenencias. Se han instruido diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.