Dos varone eran sorprendidos cuando se hallaban robando en el interior de un establecimiento hostelero del Valle de Mena. La Guardia Civil de Burgos ha detenido a J.J.F. de 42 años y a E.B.P. de 51, como presuntos autores de un ... delito de robo con fuerza en las cosas.
Publicidad
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando, a las 3 horas de la madrugada, la central de alarmas a la que estaba conectada la empresa que se encuentra cerrada y sin actividad, detectaba movimiento de personas ajenas al lugar en sus instalaciones, por lo que la central de la Guardia Civil recibió el aviso enviando a varias patrullas al punto de referencia para verificar la información.
Al llegar, los agentes encontraron indicios de que una ventana había sido forzada y también ruido en el interior de las estancias, «como de personas que corrían». Los guardias civiles intuyeron que los posibles autores habían percibido su presencia y que pretendían huir por la parte contraria, por lo que se dirigieron hacia ese lugar donde detectaron a dos personas -en un escampado aledaño y a la carrera- que fueron interceptadas.
Cerca de ellos hallaron una mochila y en su interior una llave inglesa y un destornillador y en las inmediaciones dos juegos de guantes de trabajo, una tenaza y una batería.
Más sucesos en Burgos
A continuación, una inspección más profunda permitió localizar -junto a la venta forzada- una linterna y dos grandes bolsas de plástico con grifería y toalleros. En interior de las estancias habían sido removidas, un sensor volumétrico arrancado, algunos los baños carecían de grifería y de otros accesorios; los lavabos se encontraban colmados de agua y suelos encharcados.
Los sospechosos, sin relación con el lugar, fueron identificados y detenidos, al no poder dar una respuesta lógica sobre el motivo de encontrarse allí, y trasladados a dependencias policiales de Medina de Pomar para la instrucción de diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.
Publicidad
La rápida y eficaz respuesta policial permitió sorprender aún dentro a los asaltantes, evitar más desperfectos en el negocio y que el botín fuera mayor, ya que habían hecho acopio de nueve grifos, siete manetas, cinco soportes, un espejo, una alcachofa de ducha y otros útiles sanitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.