Los números 1 al Congreso y al Senado por el PSOE de Burgos, Esther Peña y Ander Gil, han subrayado hoy en su visita a Espinosa de los Monteros que la comarca de las Merindades son el ejemplo de las nefastas ... consecuencias de la gestión de la derecha.
Publicidad
Los candidatos socialistas se han referido a los cerca de 2.400 habitantes que ha perdido la comarca desde 2011 y a las carencias en sanidad que el consejero del área, Antonio María Sáez Aguado, se comprometió a resolver hace más de un año.
«Lejos de dotar al centro de especialidades médicas de Villarcayo de los servicios de cardiología y oftalmología que prometió, la Junta de Castilla y León ha provocado una reducción de profesionales en Atención Primaria que está generando numerosos trastornos a sus habitantes», ha dicho Peña. Cita como ejemplo, las derivaciones de urgencias de Villarcayo M.C.V. al centro de salud de Medina de Pomar por falta de médico.
Para Peña, resulta evidente que «mientras el PP y sus marcas blancas campan a sus anchas, esta comarca se está vaciando y está sufriendo una grave pérdida de oportunidades, pese a su importante potencial».
A la reunión de trabajo en Espinosa de los Monteros ha asistido también el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, a quien la Agrupación Socialista de Espinosa de los Monteros le ha rendido un homenaje después en su visita a Las Machorras, en donde en el año 1985 presidió la inauguración de la distribución eléctrica de la localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.