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Web del Ayuntamiento de Medina de Pomar. BC
El servicio 'Línea Verde' de Medina de Pomar ha recibido 1.788 incidencias de los ciudadanos desde 2017

El servicio 'Línea Verde' de Medina de Pomar ha recibido 1.788 incidencias de los ciudadanos desde 2017

El Ayuntamiento han solucionado el 71% de los casos y 246 están en proceso

Jueves, 15 de abril 2021, 15:20

El servicio 'Línea Verde' de Medina de Pomar ha recibido, desde su implantación en 2017, un total de 1.788 incidencias a través de su app , de las que 1287 (71%) han sido solucionadas por el Consistorio y 246 están en proceso.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar fue de los pioneros en la puesta en marcha del servicio de comunicación de incidencias 'Línea Verde' que mejora cada año su funcionamiento con el crecimiento de la participación ciudadana.

Durante el año 2020, el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha recibido 345 incidencias de las que 237 han sido solucionadas, un porcentaje que ronda el 70%.

Las tipologías más frecuentes son aquellas que hacen referencia a 'Aceras y Calzadas', seguido de 'Alumbrado' y 'Parques y Jardines'. Las incidencias pertenecientes a las categorías de Alcantarillado, Contenedores y Mobiliario Urbano también están presentes entre las notificaciones que hacen los medineses a través de la aplicación.

Línea Verde es un servicio que ofrece la oportunidad a los vecinos de colaborar con su Ayuntamiento para conseguir un municipio mejor. Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP gratuita, disponible en Google Play o App Store. Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar las incidencias.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia' y seleccionar la tipología de la incidencia que se desea notificar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto por lo que es recomendable enviar la incidencia desde el lugar exacto en donde esta se encuentra. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado y la envía al departamento o empresa que le corresponda la solución. A partir de ese momento, el ciudadano recibe notificaciones en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia que haya enviado.

Desde el Consistorio manifiestan que les «gustaría aumentar el porcentaje de incidencias solucionadas», al tiempo que se muestran «muy satisfechos con los resultados obtenidos».

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