Secciones
Servicios
Destacamos
R. Arias
Piedras Blancas
Jueves, 27 de abril 2023, 21:47
El PP de Castrillón, en Avilés, ha retirado de su lista a la candidata número 15 a las elecciones municipales tras conocerse su detención por robo hace dos años en Burgos. Se trata de Esther Ruiz Laso, que fue acusada junto a su pareja, el ... llamado «ladrón de llaves» de Medina de Pomar, de varias sustracciones en diferentes negocios y también en pisos.
El Partido le solicitó este jueves su renuncia inmediata tras conocerse que había estado implicada junto a su pareja hace dos años en este suceso ocurrido en Medina de Pomar, donde residía entonces, según informa El Comercio.
Ruiz Laso habría incluso sido detenida por la Guardia Civil junto a su pareja en marzo de 2021, quedando en libertad con cargos. Al hombre se le acusaba de más de una decena de robos en pisos y negocios de la zona. Se le llamaba «el ladrón de llaves» por su modus operandi, que consistía en sustraer las llaves de una tienda, almacén o vivienda, y posteriormente, gracias a ellas, entrar para hacerse con el botín. Los agentes localizaron la mayor parte de los objetos sustraídos en su domicilio cuando realizaron el registro.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Gabriel de la Iglesia
El ladrón de llaves era empleado municipal, bombero voluntario y ladrón a domicilio. J.M.R.P., de 56 años y conocido como 'El andaluz', llegó a robar miles de euros en viviendas y en empresas a las que accedía tras sustraer al descuido las llaves a sus propietarios.
Se le pudieron imputar finalmente once robos, ocho de ellos en pisos y tres en establecimientos comerciales, entre ellos una librería, una tienda de telas y una ferretería. Los hechos se habrían sucedido desde el año 2006, acumulándose miles de euros robados en ese periodo de tiempo. En 2021 fue detenida también su mujer «por su vinculación con los hechos». Guardaban los objetos sustraídos y el dinero en su domicilio, en su trastero y en dos almacenes. Allí se encontraron objetos de todo tipo, incluso toallas, albornoces e incluso comida sustraída de los congeladores, según difundió en su día Burgos Conecta.
Tras conocerse estos hechos, esta misma tarde, el PP solicitó a la candidata su renuncia, «algo a lo que accedió en el mismo momento». «Respetamos la presunción de inocencia, pero no podemos admitir personas con la más mínima sospecha de que hayan podido cometer algún delito o proteger a personas que lo hayan hecho», sentenció el PP de Castrillón a través de un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.