Dos hombres de 58 y 59 años fueron rescatados ayer por la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza en la parte burgalesa del Salto del Nervión tras sufrir una caída mientras practicaban rápel, según explicaron desde la policía autónoma vasca.
Publicidad
Hasta el lugar del suceso se desplazó el grupo de montaña y a un helicóptero de la UVR de la Ertzaintza, que rescató en torno a las 16:10 horas a las víctimas con dos grúas y las trasladó a una zona de seguridad donde esperaba el personal sanitario. El herido más grave fue trasladado en helicóptero de la Osakidetza al Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, mientras que el restante fue llevado al mismo centro en ambulancia.
Además el rescate también colaboró una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza y otra de Protección Civil de Amurrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.