Un joven de 20 años que había desaparecido mientras practicaba kite surf en el pantano del Ebro, en Cabañas de Virtus, fue rescatado anoche por un helicóptero con síntomas de hipoteremia.
Publicidad
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ... recibió en la tarde del sábado una llamada que solicitaba ayuda para localizar a un joven de 20 años al que se había perdido de vista tras dos horas desde que comenzara a practicar kite surf en las aguas del pantano del Ebro en Cabañas de Virtus, en el municipio burgalés de Valle de Valdebezana, sin que se tuviera idea de lo que podía haber ocurrido.
El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de Burgos, quienes a su vez movilizaron personal de Valle de Valdebezana dependiente de la Diputación de Burgos y del parque de Miranda de Ebro, que salieron hacia el lugar con dos embarcaciones y dos vehículos ligeros.
Al mismo tiempo, el 1-1-2 de Cantabria movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Reinosa y al helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria para realizar la búsqueda en las orillas de su territorio.
Finalmente, fue el helicóptero de rescate de Cantabria el que localizó en el agua al deportista desaparecido y lo trasladó hasta Santander para ser atendido de síntomas de hipotermia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.