Villarcayo ha iniciado las obras en el edificio que acogerá su futuro albergue turístico, conocido como la 'Casa del Guarda' en la zona del complejo de La Residencia. En la actualidad se están llevando a cabo las tareas de demolición y desescombro. Asimismo, ya trabajan con los trasdosados de pladur, el aislamiento del edificio y la tabiquería del mismo. En la siguiente fase, se dedicarán a la cubierta del edificio. El plazo de ejecución de las obras durará hasta septiembre de este año, y posteriormente se iniciará con la contratación de la gestión del proyecto.
Publicidad
El albergue está ubicado en el complejo deportivo de Villarcayo, junto a otras infraestructuras como el cine, el polideportivo, las pistas de pádel, los campos de fútbol de hierba natural y artificial o las piscinas.
Con una superficie total de 712 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el albergue contará con todas las comodidades necesarias para satisfacer las necesidades del turismo cultural y deportivo. En este sentido, el alcalde de Villarcayo de M.C.V., Adrián Serna, sobre la puesta en marcha de este nuevo servicio, apunta que «es un proyecto ilusionante en el que hemos trabajado mucho, tanto para su planificación como para la búsqueda de financiación, y del que estamos convencidos que será un referente para seguir posicionando a Villarcayo como referente deportivo y cultural».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.