Zona de baño de Valdenoceda donde ha muerto ahogado un joven. BC

Muere ahogado un joven en la zona de baño de Valdenoceda

Los alertantes avisaban de que habían intentando ayudar al hombre, pero habían dejado de verle. Los bomberos de Miranda han localizado el cuerpo en el río Ebro a su paso por este pueblo de Burgos

Martes, 20 de agosto 2024, 17:50

Un hombre de 20 años ha muerto en la tarde de este martes 20 de agosto en la localidad de Valdenoceda, en la provincia de Burgos, cuando se bañaba en el río. Valdenoceda es una pedanía de la Merindad de Valdivielso, ubicada en la comarca de Las Merindades. Este pueblo tiene una zona de baño en el río Ebro y ha sido ahí donde se encontraba este joven bañándose y donde se ha ahogado.

Publicidad

La sala de operaciones del 1-1-2 en Castilla y León recibía una llamada a las 14.05 horas en la que se alertaba de que un hombre se estaba ahogando en el río, en la zona de baño del término municipal de Valdenoceda. Indicaban que habían intentado acceder a él, pero habían dejado de verlo y ya no lo localizaban.

El 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro, que han acudido con una barca, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, así como al equipo médico del centro de salud de Villarcayo.

Localización del cadáver

Además, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta se ha encargado de coordinar el incidente. La Guardia Civil ha sido quien ha avisado desde el lugar del suceso a la sala de operaciones de que había aparecido el cuerpo del joven, de unos 20 años.

Este no es el primer joven que muere ahogado en una zona de baño en la provincia de Burgos. El pasado 1 de agosto se encontró el cadáver de un menor que había desaparecido horas antes en el embalse del Ebro, en Arija.

Publicidad

El cuerpo ha sido localizado y extraído por los Bomberos de Miranda de Ebro y el personal médico ha confirmado su fallecimiento.

Además, se hace conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se activa para coordinar el incidente.

Posteriormente, la Guardia Civil avisa desde el lugar a la sala de operaciones del 1-1-2 de la aparición del cuerpo del varón, de unos 20 años. El cuerpo ha sido localizado y extraído por bomberos de Miranda de Ebro y el personal médico ha confirmado su fallecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad