Sodebur instaló un llamativo stand en forma de furgoneta. BC

Las Merindades se promocionan en Madrid como destino para practicar deporte, disfrutar del paisaje y del arte románico

Los responsables del stand entregaron a los visitantes un total de 1.300 folletos de 'Los Caminos del Agua', 'El Legado del Románico' y la guía 'Camino Olvidado a Santiago'

Martes, 22 de octubre 2019, 10:25

El CEDER Merindades se trasladó los días 4 y 5 de octubre al centro comercial The Style Outlets España en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para promocionar turísticamente la comarca, dentro de la campaña de marketing directo que ... ha desarrolla la Sociedad Para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), bajo el lema 'Provincia de Burgos, Origen y Destino'.

Publicidad

Durante ese primer fin de semana de octubre se proyectó de manera continua una selección de vídeos de la campaña de Secretos de Merindad que mostraron la riqueza paisajística del territorio, las Merindades como escenario para el deporte, la belleza de las cascadas y la riqueza del arte románico. Cuatro vídeos que fueron reproducidos en bucle durante esos dos días y que despertaron un gran interés por la comarca. Además, en estas jornadas de promoción, se entregaron un total de 1.300 folletos de 'Los Caminos del Agua', 'El Legado del Románico' y la guía 'Camino Olvidado a Santiago' que dejaron patente el más que elevado interés que el mercado madrileño siempre ha mantenido por la oferta turística de las Merindades.

El stand con la imagen de la Cueva y ermita de San Bartolomé. BC

Por parte del CEDER Merindades, Nuria Ortiz, su presidenta, ha hecho «un balance muy positivo de esta acción promocional, pues junto con los datos arrojados por los informes del Observatorio de Turismo de la provincia de Burgos que sitúan la comunidad de Madrid como uno de los principales mercados emisores de turismo hacia las Merindades, el interés despertado nos ha certificado la gran oportunidad que supone para el territorio estar presentes en actuaciones promocionales de estas características que permiten incentivar el interés del potencial turista, madrileño, hacia la comarca directamente en su lugar de origen».

En opinión de Beatriz Freire, técnica de turismo del CEDER Merindades, y responsable de la atención directa en el stand «por parte de los visitantes se ha manifestado un interés real en conocer nuestra comarca, pidiendo información concreta sobre la planificación de una escapada de dos o tres días. Atraídos por las imágenes de las cascadas y los elementos naturales que mostrábamos y que suponen un gran impacto visual, sorprendiéndoles que eso estuviese en la provincia de Burgos, así como también por ofertas concretas como el Camino Olvidado a Santiago, un producto más dirigido con un importante impacto real».

Para mostrar la comarca, Sodebur instaló un stand en forma de furgoneta, pantallas con contenido audiovisual y propuestas de viajes a lo largo de la provincia Burgos. Un llamativo punto de información turística con el que se dio a conocer la provincia en origen y se amplió la base de datos de potenciales turistas a través de la cual será posible mantener una estrecha relación turista-destino durante todo el año mediante Newsletters y las redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad