El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que la dimisión de la ex directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se debe «exclusivamente a una dignidad democrática máxima y una pulcritud institucional máxima», algo que es «desconocido» para el Partido Popular ... y los partidos de la derecha.
Publicidad
Así ha respondido Grande-Marlaska a las declaraciones realizadas por el número tres del PP, Elías Bendodo, quien el pasado viernes, tras la renuncia anunciada por la directora general de la Guardia Civil, aseguró que María Gámez «no ha hecho nada» aunque planteo que quizá «haya algo» que no se sepa y sea una «dimisión preventiva».
Al respecto, el ministro del Interior ha recordado que la propia ex directora general lo refirió y «ante la existencia de una imputación de su marido» entendió que su continuidad «podía causar un daño a la Guardia Civil y a su familia».
Noticia Relacionada
«Lo que pasa es que niveles de autoexigencia y niveles de responsabilidad como el asumido por la ex directora de la Guardia Civil son absolutamente desconocidos para el PP» y el «conjunto de los partidos de la derecha» ha enfatizado el ministro, quien ha pedido que se deje que la investigación desarrolle y siga su curso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.