Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León y el sindicato UGT han coincidido hoy en que la compañía Siemens-Gamesa debe dar una alternativa industrial para la planta que tiene en Miranda de Ebro, para la que en los últimos días ha anunciado el cierre ... y la recolocación de la plantilla.
El secretario general de la FICA-UGT, Pedro Hojas, ha afirmado tras reunirse en Valladolid con el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, que su organización, al igual que la Junta, no está dispuesta a aceptar «el cierre y el cese de actividad» de la planta mirandesa.
«Tienen que traer otra actividad», ha zanjado Hojas, quien ha retado a la compañía a demostrar que cuando las empresas Siemenes y Gamesa se fusionaron y afirmaron que era «una oportunidad para el país», lo hicieron pensando «en positivo y no en negativo», en el sentido de cerrar centros productivos.
Por su parte, los trabajadores van a continuar con las movilizaciones, que iniciaron el pasado sábado con una gran manifestación, mientras el comité de empresa negocia con la dirección de la planta. No están dispuestos a aceptar ninguna propuesta que no sea el mantenimiento del empleo, a través de una reconversión. El plan de recolocaciones es «inviable», a juicio de los representantes de los trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.