Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de la intervención de la BRIF de Lubia (Soria). ATBRIF

El incendio de Junta de Traslaloma habría devorado 100 hectáreas de rastrojo, pasto y masa forestal

El consejero Juan Carlos Suárez Quiñones afirma que se está cerrando la posibilidad de que se reproduzca y no se descarta la «imprudencia» como origen del foco

Martes, 21 de julio 2020, 13:51

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este martes que el incendio forestal desatado ayer en Junta de Traslaloma «está enfriando las partes calientes y cerrando la posibilidad de que se ... reproduzca». En concreto, se dio por controlado a las 23:30 de anoche, pero se mantienen los trabajos hasta su completa extinción.

Publicidad

«Felizmente es un incendio perimetrado y ya estabilizadoy se han utilizado todos los medios necesarios, así que la ciudadanía tenga absoluta confianza porque no presenta riesgo para la población», ha subrayado ante los periodistas.

El referido incendio, declarado sobre las 13:00 en Colina, ha devorado 100 hectáreas de rastrojo, pasto y masa forestal (aunque inicialmente se había dato el dato menor de una treintena), por lo que fue declarado de Nivel 1 (en una escala de cero a tres de menor a mayor intensidad) y, en este contexto, el consejero ha subrayado que la causas «aún se están investigando», que es «muy pronto» para confirmar nada aunque no se descarta «una actuación imprudente». Las primeras informaciones apuntan a una empacadora como origen de las llamas.

Suárez Quiñones ha recalcado que los ciudadanos han de tener confianza en unos operativos contra incendios «absolutamente coordinados» y ha insistido que en este incendio de Burgos, en el que han trabajado 80 personas, «ya no hay peligro de que llegue a ninguna población cercana«.

El titular de Medio Ambiente ha informado, por último, de que en el lugar del incendio han trabajado dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro motobombas, dos helicópteros con sus respectivas brigadas, cinco cuadrillas de tierra y dos bulldozer. A todos ellos, se ha sumado el refuerzo de dos aviones de carga en tierra y la Brigada de Incendios Forestales, (BRIF) acantonada en Lubia (Soria)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad