Secciones
Servicios
Destacamos
El flanco norte del incendio que se declaró este fin de semana en Espinosa de los Monteros se encuentra «muy activo», mientras que el sur está «estabilizado»m según informa el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.
Medios aéreos y terrestres continúan ... trabajando en la zona desde que este domingo se declara el nivel 1 de peligrosidad. En este sentido, Saiz ha explicado a Europa Press que, si bien la situación es más favorable en el flanco sur, en la zona de Estacas de Trueba, donde la llama está «estabilizada», la zona norte, en concreto en el Pico de la Miel, presenta más dificultades.
Se trata de una zona «escarpada y de difícil acceso», donde los medios terrestres están más limitados y donde se concentran los trabajos de los aéreos, con un helicópteros y dos aviones desplegados.
Noticias relacionadas
«Hay parte de él controlado», ha incidido Saiz que descarta que haya peligro para que las llamas afecten a poblaciones cercanas o vías de comunicación. «Sí que es una zona de senderistas y hemos realizado los pertinentes avisos llamando a la precaución», ha aclarado el delegado territorial de la Junta.
El incendio forestal que ya ha calcinado más de 200 hectáreas de monte se sitúa en una zona con matorral denso, pedregosa y con elevadas pendientes. «El trabajo de medios aéreos combinado con el del personal de tierra es esencial», según apuntaban desde Medio Ambiente de la Junta.
En la zona trabajan medios aéreos, tanto helicópteros como aviones anfibio y varias cuadrillas de tierra, y cuentan con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y el Gobierno de Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.