Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron en el día de ayer a la destrucción de un proyectil de artillería para cañón de acompañamiento de infantería italiano de 65/17, modelo ... 1913, en un paraje del Valle de Valdebezana.
Una persona comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecía ser un proyectil militar, en un paraje boscoso de esta comarca de Las Merindades y una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar, comprobando la veracidad de los hechos, poniendo la zona en seguridad, dada la peligrosidad del material encontrado.
Debido a que el proyectil se encontraba en una zona con gran riesgo de incendio, los efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos trasladaron el explosivo a una cantera próxima, donde llevaron a cabo una destrucción controlada del mismo.
No es la primera vez que aparecen municiones de artillería, infantería y aviación de ambos contingentes esta comarca burgalesa. En el pasado mes de abril de 2018, un proyectil similar tuvo que ser destruido por los desactivadores de explosivos de la Guardia Civil en la misma zona.
El origen y procedencia de esta munición se sitúa en la Guerra Civil española ya que el paraje donde fue encontrada constituyó un importante escenario bélico durante esta contienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.