Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos, han destruido una granada de mano en un coto de caza sito en el término municipal de Villasana de Mena.
Publicidad
Una persona comunicaba a ... la Guardia Civil el hallazgo de lo que parecía ser una granada en un paraje de Villasana de Mena en el que se ubica un coto de caza. Una vez que se desplazaron los efectivos de la Guardia Civil al lugar no se halló el artefacto al haber sido removido el terreno por jabalíes.
Los guardias civiles del EDEX llevaron a cabo una laboriosa búsqueda con detectores de metales hasta que finalmente localizaron una granada de mano de fabricación polaca, concretamente de la marca Obromny modelo WZ31 (utilizada en la Guerra Civil española), e inmediatamente procedieron a su destrucción controlada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.