El Partido Socialista afronta la recuperación de todo el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña de una forma integral y no exenta de complejidades. Así lo ha reseñado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, durante una ... visita a las instalaciones de la planta acompañado de algunos de sus máximos responsables en la actualidad.
Publicidad
De la Fuente ha destacado la importancia de que la recuperación de todo el entorno de la central nuclear se realice de una forma integral, abarcando los territorios de Las Merindades, Miranda de Ebro y La Bureba, superando incluso el germen de orpotunIdades sociolaborales de la zona.
En concreto, el subdelegado del Gobierno ha remarcado la importancia de afrontar la situación de un modo «mayor», si bien ha reconocido que se trata de un trabajo a futuro «complejo», dadas las características intrínsecas al propio proyecto.
En este sentido, ha explicado que el proceso de desmantelamiento de la central, que las previsiones iniciales fijan en unos quince años, se compone, más allá del propio desmantelamiento, de labores de demolición y recuperación, que también llevarán aparejadas lo contratos pertinentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.