Secciones
Servicios
Destacamos
De un tiempo a esta parte, la antigua base militar del Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros, se ha convertido en una auténtica referencia ciclista. Su inclusión como final de etapa en las últimas ediciones de la Vuelta a Burgos ha hecho que muchas ... miradas se centren en dicha ascensión, pero los accesos a la base militar son deficientes.
Así lo entiende el propio Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, que ha proyectado asfaltar los 4,7 kilómetros de caminos que conectan el Picón Blanco con el puerto de la Sía. Un proyecto planteado como revulsivo turístico que ya ha conseguido el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la concesión de una subvención directa por valor de 18.000 euros.
Según explican desde el propio Consistorio espinosiego, el objetivo a corto plazo pasa por conseguir que el Picón Blanco sea final de etapa en la Vuelta a España de este año, que saldrá de la Catedral de Burgos y discurrirá varias jornadas por las carreteras de la provincia. A mayores, subrayan, esta obra también proporcionará unas posibilidades muy interesantes para diseñar otras etapas de ciclismo duras por la Cordillera Cantábrica, lo que «redundará en un importante empuje turístico para Espinosa y la comarca de las Merindades».
Se prevé licitar la obra a principios del mes de febrero esperando que se pueda adjudicar a principios de marzo para su ejecución durante la primavera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.