Secciones
Servicios
Destacamos
La Empresa Nacional de Residuos (Enresa) quiere adaptar el actual centro de información de la planta nuclear en un espacio expositivo permanente que se adapte a la nueva realidad. Para ello quiere dar una información del proceso de desmantelamiento, «actualizando los contenidos y mensajes a ... transmitir». Este será el eje central de las visitas que se reciban en la instalación.
Para llevar a cabo las obras de adecuación se ha sacado a licitación la ejecución del proyecto museográfico para la renovación del centro de información de la central nuclear Santa María de Garoña que tiene un precio inicial de 172.812,26, IVA inlcuido; y un plazo de ejecución de diez meses a contar desde la firma.
Según la memoria presentada por Enresa al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, «a través de diferentes soportes los visitantes podrán entender, de manera sencilla, cómo es el proyecto de desmantelamiento que la empresa desarrolla en la central nuclear, la experiencia que tiene para realizarlo, cómo gestiona los materiales resultantes y los valores que como empresa aplica a todas sus actividades».
Tendrá una superficie de total de 473 metros cuadrados y se integrarán diferentes soportes de comunicación que ayudarán a cumplir con el objetivo de informar de lo que se va haciendo en la central.
La memoria indica que se pretende «ofrecer una imagen moderna de la organización y al mismo tiempo «adaptarse a diferentes públicos objetivos». La exposición que ser «auto-explicativa al mismo tiempo que contar con un discurso expositivo coherente y fácilmente comprensible añadiendo valor a la información que el ciudadano puede encontrar en la web corporativa de Enresa, en redes sociales o en otros medios de comunicación»
Contará con soportes que permitan una actualización sencilla de los contenidos a través de un discurso expositivo en el que los conceptos clave que se deben transmitir en este espacio sean el desmantelamiento; la gestión de residuos radiactivos; la transparencia; la seguridad, el compromiso con la sociedad, el entorno y el medio ambiente; la capacidad tecnológica y la relevancia internacional.
La renovación museográfica está destinada a mejorar los soportes y elementos informativos del actual centro de información de Garoña. El nuevo espacio expositivo de Enresa requiere intervenciones en suelos, techo y paredes; la reubicación y repintado de estructuras expositivas, la instalación eléctrica y soportes gráficos y la retirada tanto de mobiliario como maquetas anteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.