EFE
Burgos
Lunes, 14 de enero 2019, 17:23
La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, prevé destinar 5 millones de euros este año al sistema de almacenamiento temporal de la Central Nuclear de Garoña, que se encuentra en proceso de desmantelamiento.
Publicidad
Si ... la inversión prevista el año pasado fue de un millón, para este año ENRESA prevé destinar 5 millones en el proyecto de ley de presupuestos generales de 2019, que además recoge partidas anuales de 39,5 millones desde 2020 hasta 2022.
El 16 de diciembre de 2012, Nuclenor, empresa participada al 50% por Iberdrola y Endesa para gestionar la central nuclear de Garoña (Burgos), acordó el cese de explotación de la central burgalesa casi seis meses antes de la fecha inicialmente fijada por orden ministerial, en respuesta a las nuevas tasas e impuestos a los residuos nucleares aprobados por el Gobierno para atajar el déficit de tarifa eléctrica.
Tras comunicar hace un año el cierre definitivo de Garoña, el pasado 17 de agosto Nuclenor anunció a los ayuntamientos próximos a la central que las labores de desmantelamiento de la planta comenzarán en el segundo semestre de 2019.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.