El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarcayo ha encausado a la conductora que arrolló a varias personas que se encontraban en la terraza de un bar, por los delitos de conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
Publicidad
La jueza ... que instruye el caso percibe, además, indicios de un delito de encubrimiento al propietario del vehículo, que viajaba con ella como copiloto en el momento del accidente y que ocultó el coche en otra provincia para que no lo localizara la Guardia Civil, según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Más información
BURGOS conecta
El auto transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado y deja el caso preparado para juicio, encausando también al dueño del coche por encubrimiento de los hechos.
Los hechos se produjeron el 10 de julio de 2020, cuando la mujer, que circulaba por la calle «exhibiendo una conducción agresiva», a gran velocidad y derrapando, perdió el control del vehículo y atropelló a varias personas que se encontraban en un establecimiento de hostelería, causando heridas de diversa consideración a cinco de ellas.
El juzgado ha abierto un plazo de diez días para solicitar la apertura de juicio oral o presentar el escrito de acusación en el que explicar cómo cree que ocurrieron los hechos y la pena que se solicita para los acusados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.