Dos personas han sido identificadas y denunciadas por la Guardia Civil de Burgos por haber difundido en dos ocasiones la ubicación en la que se desarrollaba un control de los agentes en Las Merindades.
Publicidad
El suceso ocurrió días atrás cuando la Guardia Civil desplegó un ... dispositivo dirigido principalmente a la prevención y seguimiento del consumo y del tráfico minorista de drogas, en las proximidades de las zonas de ocio en Las Merindades.
Al poco rato los agentes verificaron cómo el lugar donde se encontraban había sido publicado en un grupo creado para 'alerta a usuarios en tiempo real', una especie de chivato que sirve para informar y avisar de determinados acontecimientos y sucesos ocurridos en una determinada zona, para lo cual habían subido una fotografía del control y habían mensajeado la ubicación de éste.
Los agentes decidieron reubicar el control, para hacerlo más efectivo, pero nuevamente fue difundida su posición. Por el ángulo en que fueron tomadas las imágenes lograron conocer los lugares desde donde habían sido realizadas -una vivienda unifamiliar y un negocio particular, respectivamente- y llegar hasta los presuntos autores, que fueron identificados y propuestos para sanción, levantando sendas actas denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Para este tipo de infracciones tipificadas como graves se contemplan sanciones que aplicadas en su grado máximo puede suponer multa de hasta 30.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.