La Guardia Civil detuvo días atrás en una localidad del Valle de Mena a D.J.J., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa bancaria a través de Internet. Los hechos se remontan a primeros del pasado ... mes de septiembre, a raíz de un anuncio en una conocida página online de compra/venta de artículos entre particulares.
Publicidad
El ahora detenido se interesó entonces por un anuncio en el que se vendía un terminal de telefonía móvil de alta gama. Tras ponerse en contacto con el anunciante, concretaron el precio y cerraron la operación en 950 euros, comprometiéndose a realizar el pago mediante transferencia bancaria.
El comprador facilitó un supuesto pero falso comprobante del ingreso, por lo que el perjudicado envió inmediatamente el paquete con el teléfono. Varios días más tarde comprobó su cuenta bancaria y verificó que realmente no se había llevado a cabo ninguna transferencia, pero ya no pudo recuperar el envío.
La investigación abierta por la Guardia Civil ha corroborado los hechos, por lo que una vez identificado y localizado, D.J.J. ha sido detenido. Las gestiones practicadas han permito conocer que no era la primera vez que se le vincula con hechos similares de estafa repartidos por toda la geografía española.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.