El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido una semana más de forma telemática, ha dado luz verde a diferentes solicitudes de las centrales nucleares de Garoña y Cofrentes, según ha informado el regulador atómico.
Publicidad
En concreto, ha informado favorablemente al respecto de ... la solicitud presentada por Nuclenor S.A., titular de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos), sobre la autorización de las modificaciones de diseño relativas a la fase 2 de proyecto de reconfiguración de sistemas con el combustible en la piscina y aprobación de los cambios a las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento en parada y al Estudio de Seguridad en parada asociados.
Asimismo, respecto a la misma central, el Pleno también ha informado favorablemente de la propuesta de revisión del Reglamento de Funcionamiento en parada (RFP) y la solicitud de aprobación de la propuesta de revisión 2F del Plan de Emergencia Interior en parada, también asociados a la misma fase de cese de explotación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.