Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria prevé firmar con el de Castilla y León, a lo largo de este mes de octubre, el convenio que permitirá que 12.000 habitantes del norte de Burgos y Palencia sean atendidos en el Hospital Tres Mares, en Reinosa.
Lo ha anunciado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que solo quedan «algunos flecos jurídicos» en los que trabajan las consejerías de Presidencia de ambas comunidades.
Cantabria recibirá una contraprestación económica por la atención sanitaria que recibirán los pacientes de Castilla y León, en función de los servicios que se presten y según los tarifas públicas establecidas en una orden de la comunidad autónoma.
Ambas comunidades anunciaron el 21 de febrero, pocas semanas antes de la declaración del estado de alarma, que el acuerdo ya estaba cerrado y entraría en vigor con la firma de su primer protocolo general de colaboración, por los presidentes de las dos autonomías.
Según explicaron entonces, este acuerdo beneficiará a los habitantes de Valle de Valdebezana, en la provincia de Burgos, y de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, en Palencia, y abarca las urgencias y los ingresos hospitalarios en medicina interna.
El convenio regulará también la colaboración entre las dos comunidades en atención primaria y transporte sanitario, y el compromiso de Castilla y León de seguir enviando los pacientes que necesiten un trasplante de pulmón al Hospital de Valdecilla como centro de referencia en esta especialidad para la comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.