Diez meses después del último accidente ocurrido en la travesía de Entrambasaguas, y a pesar de las protestas de los vecinos, nada ha cambiado en este punto. En ese accidente un coche chocó contra el muro de una vivienda y acabó con el vecino ... de esta ingresado en la UCI del Hospital de Cruces durante 25 días.
Publicidad
Los vecinos y la pedanía del Valle de Mena exigen a este Ayuntamiento que mejore la travesía y la señalización para hacer el tramo más seguro, un tramo que es de titularidad del Valle de Mena. Pero nada ha cambiado diez meses después.
Ahora, además, los vecinos reconocen estar preocupados por el previsible aumento del tráfico que se producirá en la zona una vez se levanten las restricciones del estado de alarma. «A partir de esa fecha esperamos en los pueblos de Mena la llegada de aquellos que han hecho de este valle y sus aldeas la segunda vivienda. Aumentará el tráfico, aumentará el riesgo de incidentes y accidentes y continuará la negligencia del Ayuntamiento de Mena y su equipo de Gobierno para los vecinos de Entrambasaguas», apuntan los vecinos de esta última localidad.
Más información
Gabriel de la Iglesia
El pasado 31 de julio los vecinos de la junta vecinal de Entrambasaguas, pedanía del Valle de Mena, ya salieron a la calle para protestar. «Lorena y Armando, seguimos esperando» fue el lema de esa manifestación y aseguran que «hoy, dicho lema, perdura con más firmeza que en aquella manifestación». Lorena Terreros es la actual alcaldesa del Valle de Mena.
El 27 de junio de 2020 en Entrambasaguas un coche se salió de la calzada en una curva e impactó contra el muro de la parcela de la vivienda propiedad de un vecino, que quedó sepultado bajo los cascotes y sigue en fase de rehabilitación.
Publicidad
Aunque lo ha solicitado muchas veces, los vecinos de Entrambasaguas aseguran que siguen «sin ninguna señalización o mejora en la vía que evite nuevos accidentes». Recuerdan que el 24 de julio, una semana antes de la manifestación que tuvo lugar desde Entrambasaguas hasta el Ayuntamiento de Mena, «se vieron forzados por la repercusión a aprobar en la Junta de Gobierno Local la compra de unas nuevas señalizaciones verticales y, aún así, no ejecutaron su compra hasta un mes después. Aunque se trataba de algo urgente y de seguridad», apuntan. Pero aunque el pago se aprobó el 15 de octubre de 2020 por un valor de 6.055 euros, estas siguen sin colocarse, lamentan los vecinos.
«Ante este desolado abandono de Lorena Terreros para con uno de los pueblos con más población del Valle de Mena y el de más siniestralidad sufre; a los vecinos únicamente les quedará el «bunquerizar» sus muros limítrofes con la travesía para intentar proteger su integridad física o incluso su vida», lamentan en un comunicado desde Entrambasaguas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.