El hombre de 78 años desaparecido este domingo por la tarde en la zona de Merindad de Montija, al norte de la provincia de Burgos, ha sido localizado con vida este lunes al filo de las 12 horas. La Guardia Civil de Burgos confirma que ha sido hallado cerca de Espinosa de los Monteros con signos de hipotermia pero en buen estado.
Publicidad
La Guardia Civil recibió la notificación de la desaparición ayer y envió el aviso al 112, que activó el protocolo de búsqueda desde el centro coordinador de Emergencias.
Aunque el dispositivo comenzó con batidas por tierra, este lunes se incorporaban a las labores de búsqueda el helicóptero de rescate y salvamento para fortalecer el rastreo desde el aire.
Además, han colaborado voluntarios de Protección Civil de Medina de Pomar y Burgos Norte, que incorporaban un puesto de mando avanzado y la unidad de drones «Fénix» de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, así como agentes medioambientales de la Junta.
Noticias relacionadas
Se trata del segundo rescate con final feliz efectuado en apenas 48 horas en la provincia de Burgos, ya que este sábado por de madrugada lograban localizar también en buen estado a un varón de 74 años desaparecido en Santa Cruz del Valle Urbión.
La denuncia formal por la desaparición en Loma de Montija del hombre rescatado este lunes se interponía hoy por la mañana, aunque la Guardia Civil confirma que la notificación del suceso se realizó el domingo por la tarde en la comandancia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.