Este año han sido menos que en pasadas ocasiones y es comprensible. Unas 30 personas han coronado la cumbre del pico Peña Corba en la Sierra de La Tesla con un belén, un año más. A pesar del desapacible día, una treintena de valientes ... han participado en la actividad y han llegado a lo más alto de Peña Corba para dar la bienvenida a la Navidad.
Publicidad
Muchos se han echado atrás por el mal tiempo. Mucho frío y viento ha acompañado a los montañeros. En la parte alta es donde más se ha notado el viento que, incluso, ha tirado a algún participante al suelo aunque, afortunadamente, sin ninguna consecuencia física. Aún así los participantes aseguran que han disfrutado «muchísimo».
El Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V., con la colaboración del Grupo de Montaña Entretesla, la Asociación Cultural Bisjueces y Protección Civil Villarcayo, han sido los encargados de que la expedición se desarrollorá a la perfección.
El frío y la amenaza de lluvia no han evitado que se cubriera un recorrido de aproximadamente 14 km entre ida y vuelta. Tras semejante caminata, ha tocado recuperar fuerzas. La peña del Athletic Club de Bilbao de Villarcayo ha sido el lugar esocgido para dar por finalizada la ruta. Allí se les ha recibido con un ágape para recuperar fuerzas
Las próximas semanas tocan días de descanso y dulces navideños. Eso sí, en el nuevo año, el día 12 de enero, les tocará ponerse de nuevo la ropa de montaña para bajar el belén.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.