Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha dado hoy la «enhorabuena» a la Junta de Castilla y León por ser «sensible» a las peticiones elevadas desde Miranda de Ebro en torno a la «reactivación industrial» tras el ... cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña. Una «sensibilidad» que se ha materializado en la presentación de un plan especial destinado a favorecer la implantación de nuevas empresas en la zona.
Según ha vanzado Benavente durante el tradicional desayuno de trabajo para hacer balance del ejercicio que se cierra y presentar los principales proyectos de cara a 2018, se trata de una iniciativa que ayer fue registrada en las Cortes de Castilla y León, expresando su su confianza en que sea aprobada, ya que es una «buena noticia para el territorio», según informa ICAL.
Asimismo, ha reiterado que la decisión del cierre de la planta nuclear por parte del Gobierno central fue «política», a la vez que ha apostado por un mix de «térmicas, eólicas, renovables y nuclear». «La cuestión es que seguimos teniendo la energía más cara de toda Europa y es un tema que el Gobierno tendrá que abordar de manera urgente porque la energía afecta a todo el mundo: a la competitividad y al bolsillo de los españoles», ha aseverado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.