Entorno de la calle Tamarredo, de Medina de Pomar. BC

Más de 226.000 euros para el asfaltado de varias calles de Medina de Pomar

Las intervenciones se van a realizar en el casco urbano de la localidad y en las urbanizaciones del entorno que ocupan las viviendas de veraneantes

Lunes, 26 de agosto 2024, 12:03

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha decidido llevar a cabo obras de asfaltado de varias calles del casco histórico de la localidad y en las urbanizaciones que rodean al pueblo. Para ello va a destinar una partida económica de 226.328,25 euros.

Publicidad

Las ... partidas de asfaltado de calles suelen ser elevadas porque las intervenciones así lo requieren, como los cinco millones que invertirá Burgos en dos años en esta materia.

Del total de la cantidad presupuestada, 90.245,08 se van a destinar a los viales de las urbanizaciones y 36.083,17 al casco urbano propiamente dicho. Para llevar a cabo las actuaciones en los dos entornos de Medina, el plazo de ejecución asciende a un mes. En la actualidad, la pavimentación se encuentra deteriorada, pero con un firme suficientemente bueno.

Las calles afectadas

Se trata de actuaciones y obras de mejora de asfaltado de viales de la Plaza San Miguel, y las calles Ramón Guerra, Doctor Fleming, Paraguay, San Juan de Ortega, Tamarredo, Velázquez y Dalí, todas ellas pertenecientes al núcleo urbano de Medina de Pomar. Todas las calles propuestas se encuentran en mal estado, «unas porque se han ejecutado obras de nuevas infraestructuras, otras se encuentran con numerosos baches y parcheo continuadamente y otras como consecuencia de la aparición de blandones en la superficie».

Se ha decidido actuar en estas calles «por orden de necesidad, de las pavimentaciones actuales, teniendo prioridad aquellas calles que por el tiempo transcurrido desde su ejecución y por el bacheo continuado que se realiza años tras años, nos obliga a realizar una actuación más generalizada», señalan.

Por lo que respecta a las obras en las urbanizaciones, se llevarán a cabo mejoras en las calles Zamora, Ávila y Agustín de Torres, todas ellas pertenecientes a la urbanización de la Granja San Pedro de Medina de Pomar

Publicidad

Con este proyecto se pretende acudir a la convocatoria de la Diputación Provincial de Burgos mediante su convocatoria de subvenciones a los municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras o servicios de competencia municipal (PPC 2023).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad