El río Arlanzón, a su paso por Celada del Camino, está en un estado «muy precario», según señala el alcalde de la localidad, Manuel Revilla. Para cambiar su estado, la Confederación Hidrográfica del Duero ha emitido una partida presupuestaria para mejorar y conservar su cauce.
Publicidad
Revilla suscribe también que el cauce tiene ramas y árboles caídos y que «ya necesita una limpieza», aunque detalla que es cosa de la Confederación. Según comunica la propia CHD, la institución realizará «actuaciones de mejora y conservación de cauces en el río Arlanzón, a su paso por Celada del Camino».
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
La inversión para mejorar las condiciones hidrológicas del cauce será de 7.737,79 euros. Además, se incluirá la «retirada de tapones», según la institución. Sin embargo, a Revilla no le consta que hayan empezado ya las labores y asegura que «de momento no me ha dicho nadie nada» al respecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.